¿Sacas el máximo partido a tu presupuesto de ferias?


Los expertos afirman que el sector de las ferias y eventos en España ha evolucionado vertiginosamente. La participación en ferias sectoriales sigue siendo uno de los puntales de la estrategia comercial de pequeñas y grandes empresas, si bien ha cambiado radicalmente el modelo de participación que tiene al profesional que las visita como punto de mira. Sigue leyendo para descubrir cómo es el nuevo modelo de feria que rompe con los esquemas tradicionales y, sobretodo, descubre cómo optimizar tu presupuesto para rentabilizar tu inversión.



Los esquemas del pasado ya no funcionan

Existen en España más de 300 ferias y eventos profesionales de carácter nacional y proyección internacional, que operan en 25 sectores diferentes.

Según un estudio elaborado por el Ins. Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, los parámetros que regían nuestras decisiones para conseguir el éxito en ferias y eventos, ya no sirven. Ya no resultan relevantes ni los metros cuadrados de exposición, ni los miles de visitantes, ni la espectacularidad de los stand. Hoy, el principal foco es el profesional que visita las ferias, éste es el verdadero protagonista y es altamente selectivo en cuanto a las ferias a las que asiste.


Nuevo paradigma, nueva forma de exponer


Si, como hemos visto, el centro de nuestro stand es el visitante, deberemos tener en cuenta esta idea para definir y diseñar nuestra puesta en escena. Pensar en qué esperan los asistentes y cómo podemos cumplir sus expectativas. Existen algunos aspectos básicos y comunes a todos los sectores profesionales, aquí tienes una pequeña lista de consideraciones:


- ¿A más metros cuadrados, mejor atmósfera para el encuentro? ¿Seguro?

Lo importante es diseñar un espacio funcional y con distintas zonas según nuestro tipo de negocio: para exponer producto, para conversar, para degustar, etc. Pero recuerda, a veces, menos es más.


- ¿Sólo con un stand de madera consigo una imagen premium? ¿Seguro?

Actualmente existen nuevos y modernos sistemas con estructura de aluminio con gráficas intercambiables que proyectan una imagen cuidada y de calidad. Además aportan gran flexibilidad, facilidad de uso y, lo más importante, no se tiran al final de la feria sino que son totalmente reutilizables para la siguiente feria.

- Quiero mostrarme cercano y accesible, ¿cómo lo consigo?

Nadie mejor que tú conoce las necesidades de tu empresa, conoce el producto y cómo impactar a tus clientes potenciales. Sabes qué imagen debes dar y qué elementos deben configurar tu stand para que la exposición sea cómoda, vistosa y atractiva. Te recomendamos que utilices una gráfica 100% panorámica, será impactante y conseguirás una atmósfera que invite al diálogo.

- ¿Y el presupuesto?

Asistir a una feria requiere un esfuerzo económico importante. Por ello, es determinante rentabilizar al máximo nuestra inversión. Una opción súper smart es optar por un stand 100% portátil y reutilizable. Es una forma de participar en ferias y eventos ideal para amortizar la inversión desde la primera exposición.


- ¿Y en la próxima feria qué? ¿Vuelta a empezar?

Elige una solución portátil, global y de calidad, que puedas reutilizar en cada una de las ferias previstas durante el año, con un look impactante y 100% gráfico. Olvídate del resto. Apuesta por un stand de módulos polivalentes que se puedan adaptar a los metros cuadrados de cada emplazamiento. Disponer de un stand que se adapte como un guante es un must. Las soluciones portátiles son además modulares y totalmente versátiles, es decir, las puedes reutilizar feria tras feria adecuando el formato del stand a los requerimientos del espacio que tengas asignado. Además, te permiten renovar la gráfica y, por tanto, tu imagen para cada evento sin necesidad de adquirir una nueva estructura. Piensa en global para tus ferias y acciones comerciales, la manera más smart de mostrar lo mejor de ti.



Compara, no hace falta más.

Aquí te ofrecemos una comparativa, a modo de ejemplo, para una empresa que tenga previsto asistir a 2 ferias con distintos espacios, uno de 15m2 y otro de 12m2.




¿Tienes dudas acerca de cuál es la forma más rentable de participar en tus ferias y eventos? ¿Te gustaría una propuesta de diseño con un stand portátil? ¡Contáctanos!



Entradas recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos y compártenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Empresa asociada a

¡Síguenos y compártenos!

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro

 Mare de Déu dels Àngels, 76 Local D  ·  08221 Terrassa  ·  BARCELONA

T. 937 127 137 · info@olikastands.com