Stand grande ¿Ande o no ande?


Este post no va del trillado dilema sobre el tamaño, tema socorrido para infinidad de absurdas comparaciones y bromitas... este post va de tener las cosas claras porque, ya sabes, cuando las cosas están claras todo es más sencillo.

¿Y qué hacemos para tener las cosas claras? Pues básicamente lo primero es saber dónde queremos llegar, cuál es la meta que nos fijamos para determinado proyecto. Para ello, lo más importante es, después de una exhaustiva reflexión, definir los objetivos que perseguimos. Parece sencillo ¿verdad? pues sí, lo es, aunque no por igual en todas las situaciones; en aquellas acciones que repetimos con cierta asiduidad nos será más fácil fijar metas, pero en aquello que llevamos a cabo de forma más esporádica puede que, por inexperiencia, no sepamos exactamente qué podemos esperar. El ejemplo de hoy va sobre lo esperable en cuanto a la participación en ferias y exposiciones. Sigue leyendo si lo que quieres es clarificar tus objetivos y minimizar tu inversión sin renunciar al tan ansiado éxito comercial.



¿Sabes cuántos metros cuadrados necesitas para triunfar?

Si planificar la asistencia a ferias y eventos de tu empresa es una de tus responsabilidades, seguro que te has preguntado esto alguna vez. Y es que no es tarea fácil determinar cual es la inversión de espacio mínima que nos garantice una exposición de calidad.


Para ello, tal y como apuntábamos, deberás primero definir el objetivo que persigues. Es decir, no es lo mismo participar en una feria con la idea principal de obtener contactos comerciales de posibles clientes; que estar presente en el principal evento de tu sector para que tu marca destaque y sea referente frente a la competencia; que pensar en una exposición orientada totalmente a la venta in situ. En cada situación, necesitarás una puesta en escena determinada, también condicionada por el tipo de producto o servicio de tu empresa, así, tanto los metros cuadrados contratados como el tipo de ambientación y decoración se verán influenciados por los mencionados aspectos.



No siempre se cumple la regla: A más metros, mejores resultados

Es evidente que disponer de un espacio bien dimensionado es siempre una ventaja, pero no siempre es la opción que te aporta mayor rentabilidad. Para decidir lo que realmente necesitas, plantéate las siguientes cuestiones:


1.¿Cuál es el objetivo principal de la participación en la feria? Como apuntábamos, debes definir si es una acción de branding o bien se orienta a contactos o a venta. Esto determinará la configuración de la exposición, como si son necesarias pequeñas zonas de reuniones o debes priorizar espacios para mostrar productos, etc...


2. ¿Cuál va a ser la dinámica de trabajo? Tendrás que pensar cuantas personas van a estar en el stand, el tráfico de público previsto y el tipo de interacción entre ellos. Esto te ayudará a decidir si debes pensar en un espacio más cerrado o en una alternativa más abierta que invite a los visitantes.


3. ¿Participas en ferias y exposiciones de forma habitual? ¿A nivel nacional o también internacional? Si tu compañía apuesta por las ferias como parte de su estrategia de marketing, deberás optimizar al máximo la partida de presupuesto prevista; una forma inteligente es pensar en un stand polivalente, que sea reutilizable y se adapte a cada superficie de suelo contratada.


4. ¿Prefieres ser totalmente autónomo en el transporte, montaje y desmontaje del stand para no depender de equipos externos? Una espléndida manera de optimizar los recursos es minimizar el coste de transporte y de montaje, do it yourself es una premisa a tener muy en cuenta.


5. ¿Sabes qué acaba siendo lo más importante? Después de todos los esfuerzos realizados, recuerda que por encima de todo, lo importante es destacar. Mostrar lo mejor de ti, que tu marca brille con luz propia y que la puesta en escena refleje el talante corporativo.


Aquí te mostramos algunas ideas de stands smart, lo último en soluciones cómodamente transportables, de montaje ágil y sin herramientas y con un acabado impresionante. Además, las puedes reutilizar tantas veces como quieras, así acabas ahorrando desde la primera exposición.


De gran ligereza, el stand cuenta con la estructura en aluminio tubular más novedosa del mercado, permite construir composiciones de líneas curvas que le aportan una elegancia natural y la imagen gráfica de alta calidad culmina el stand, creando un espacio único. Es ideal para ferias y exposiciones, córners comerciales, eventos itinerantes y photocalls.

Mira, mira...si quieres el tuyo, ¡somos todo oídos!


Incluye:

- 4 Módulos Contour + gráfica doble cara - 1 Mesa Vitrina Helix.106 - 1 Portafolletos HoldUp Fabric - 3 Focos Led - 2 Banderas Sea L + Pie estabilizador - 1 Kit eléctrico Se transporta en: - 4 Bolsas de transporte: 107*20*43 (L*A*A) - 40 kg - 1 Maleta con ruedas: 60*30*60 (Largo*Ancho*Alto) - 25 kg - 2 Bolsa de transporte: 140*4*19 (L*A*A) - 4 kg - 2 Pie de bandera con asa: 40*40* 10 - (L*A*A) - 10 kg

IVA no incluido. No incluye transporte ni mobiliario simulado.

Incluye:

- 3 Módulos Contour + gráfica doble cara - 1 Portafolletos HoldUp Classic - 1 Mostrador C.Air 2 + gráfica - 9 Focos Led - 1 Kit eléctrico Se transporta en: - 4 Bolsas de transporte: 107*20*43 (L*A*A) - 80 kg - 1 Funda Portafolletos: 30*25*43 (L*A*A) - 7 kg

IVA no incluido. No incluye transporte ni mobiliario simulado.

Incluye:

- 7 Módulos Contour + gráfica doble cara

- 1 Portafolletos HoldUp Fabric - 1 Mostrador portátil C.Air 2 + gráfica - 7 Focos Led - 1 Kit eléctrico

Se transporta en: - 7 Bolsas de transporte: 107*20*43 (L*A*A) - 113 kg

IVA no incluido. No incluye transporte ni mobiliario simulado.

Incluye:

- 5 Módulos Contour + gráfica doble cara - 1 Mostrador portátil C.Air 2 + gráfica - 2 Vitrinas Helix 200 - 1 Portafolletos HoldUp Fabric - 1 Kit cortina para reservado - 5 Focos Led - 1 Kit eléctrico Se transporta en: - 6 Bolsas de transporte: 107*20*43 (L*A*A) - 40 kg - 2 Maleta con ruedas: 60*30*60 (Largo*Ancho*Alto) - 25 kg

IVA no incluido. No incluye transporte ni mobiliario simulado.

¿Tienes dudas acerca de cuál es la forma más rentable de participar en una feria o evento? ¿Te gustaría una propuesta de diseño con un stand portátil? ¡Contáctanos!


Entradas recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos y compártenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Empresa asociada a

¡Síguenos y compártenos!

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro

 Mare de Déu dels Àngels, 76 Local D  ·  08221 Terrassa  ·  BARCELONA

T. 937 127 137 · info@olikastands.com