top of page

No amigo, no todos los kits de degustación son iguales


¿No te ha pasado nunca que te dan a degustar un producto en el supermercado y cuando ves a la promotora en medio del pasillo, con un platito y poco más, se te quitan las ganas de probar? Eso es justo lo que cualquier marca que se precie no se puede permitir. Sigue leyendo para descubrir cómo impactar a los clientes en el punto de venta con un Kit Degustación atractivo y super práctico.


El mejor lazo para tu producto

Planificar una acción de degustación de producto en canal moderno, sea para un lanzamiento o para una campaña promocional, es toda una odisea. Después de un montón de tiempo de negociaciones, de acuerdos de colaboración, etc. con los responsables de cada gran superfície, llega el delicado momento de planificar con detalle la actividad a realizar: decidir el calendario de degustación, puntos de venta elegidos, horarios preferentes, selección de promotoras, logística de producto y una lista interminable para que toda la inversión efectuada se vaya al garete por no haber cuidado lo suficiente la puesta en escena...¡una pena!


Es imprescindible disponer de un Kit Degustación de calidad que nos permita crear un espacio para presentar, que envuelva y acompañe a nuestro producto, que transmita nuestra imagen de marca con robustez y que sea, además de práctico, novedoso y con un toque que nos dé diferenciación.



El kit degustación 100% nómada

Un roadshow, una demostración en una cadena de tiendas o degustación itinerante, hoy aquí, mañana allí, como decía el blues,...vivo en la carretera… así es como, en muchas ocasiones, necesitamos dar a conocer nuestra gama de productos.


Para ello, necesitamos elementos funcionales, que nos permitan exponer, manipular el producto y además almacenar: mostrador, estantes, un montón de material que sea manejable para que lo podamos transportar de un sitio a otro con comodidad. Elementos que no necesiten una logística especial, que se puedan transportar en cualquier maletero y que ocupen poco espacio.



Montado en un plis, recogido en un plas

El kit degustación tiene que ser, por definición, elemento práctico, super fácil de montar y desmontar por personas sin experiencia. Generalmente, las promotoras que dan a probar el producto, no son expertas en manipular estructuras portátiles, por tanto, debemos facilitarles unos kits que enamoren por su imagen y calidad, pero que les resulten super prácticos de manejar.

También debemos pensar en cómo guardar todo el material durante el periodo de campaña de degustación, en un hipermercado por ejemplo, pues en ocasiones no dispondremos de espacio de almacenaje y la degustadora deberá autotransportarlo en cada sesión de promoción.



Nada de usar y tirar. Reutilizar para ahorrar

El presupuesto de marketing es limitado y en muchas ocasiones nos toca cuadrar las cifras y rentabilizar al máximo una inversión. Para ello, opta por propuestas que sean reutilizables para que puedas sacarle el máximo partido a un material. Escoge alternativas portátiles que estén pensadas para ello, con estructuras sólidas pero plegables y gráficas que ocupen poco espacio, pero de calidad y con una presencia acorde a tu imagen de marca.


Cuando tengas una nueva campaña, reutiliza el mismo kit renovando solamente la gráfica, así podrás dar una segunda vida a todos los materiales sólo actualizando el diseño con tu nueva imagen o con el próximo lanzamiento que tengas previsto. Et voilà, ¡Nueva campaña, nuevo look!



bottom of page